ABSENTISMO » PROTOCOLO ABSENTISMO CURSO 23/24
PROTOCOLO ABSENTISMO CURSO 23/24

Cómo hacer CUANDO

VUESTRO HIJO /A NO VIENE AL COLE

La asistencia regular al colegio es muy importante ya que da a los niños la oportunidad de aprender a convivir con los demás a la vez que adquirieren unos conocimientos básicos para la vida.

La situación sanitaria actual nos ha complicado mucho las cosas por lo que creemos necesario establecer unas normas para saber cómo hacer si un niño /a no puede ir al cole:

RECORDAD QUE SIEMPRE HAY QUE:

• AVISAR AL TUTOR, bien por correo electrónico , SITLUS FAMILIAS  o llamando al colegio para dejar recado de lo que pasa. 979743624
  • A la vuelta al niño /a se le dará el justificante, que tiene que devolver firmado cuanto antes, así podremos justificar las faltas.

¿Qué tipo de faltas podemos justificar los profesores /as:?

-          Cuando un niño /a, de manera ocasional, tiene un malestar tipo dolor de barriga o de cabeza y siempre que no sean más de dos días. La familia tiene que avisar y luego traer justificante al cole.

-          En una enfermedad o malestar de más de dos días es necesario llevar al niño /a al médico. Para poder justificar estas faltas es conveniente poner con el justificante la documentación que se pueda (receta, informe de urgencias, …) Si no tenemos ninguna documentación, explicar en el justificante que os damos en el colegio lo que ha pasado para valorar si se pueden o no justificar esas faltas.

-Si fuera necesario entregar alguna documentación, directamente a los tutores, se puede hacer los miércoles s a las 14:00

Recordad para todos los casos hay que AVISAR y CUMPLIMENTAR EL JUSTIFICANTE.